El P
ROYECTO Proyectado y dirigido por la sociedad de arquitectura JAAM LA CRITICA Edificio que recuerda en la composición de los huecos al lecobusier de ronchamp (con sus muros blancos de hormigón) con una distribución en planta con gúiños a Eurolille de OMA (Rem Koolhas). Aquel divide el edificio en tres zonas diferenciadas con diferentes estructura, éste es más homogéneo estrucutralmente y la zona central es un "desfiladero" verde, que bien podría ser la entra pricipal, eliminando la entrada con forma de barco que se ha diseñado. Bastante sencillo en s concepción y rotundo en su ejecución quizás peca de demasiado aspecto de BUnquer. Nos hubiera parecido más interesante aumentar la galería central verde que nos da la impresión que en la propuesta del concurso era sensiblemente más ancha que lo que se está ejecutando; suponemos que el promotor habrá impusto su criterio. El autor, es el mismo que diseño el AULARIO de la parcela contigua; su experiencia con el estudio ACXT cercana a IDOM, fue importante a la hora de la valoración por el jurado del concurso convocado por la UPV. En definitiva, interesante edificio que esperemos no dfraude tras su ejecución.
Comentario de dco1971 enenero 21, 2011 a las 4:16pm
Actualmente la obra está exteriormente terminada (suponemos que la están equipando). Dos elementos nos han decepcionado:
1- La calle central es privada. No se puede acceder desde el exterior, sin que el edificio esté abierto al publico. Con el edificio cerrado, cierran las puertas de madera (cual toriles...). Más decepcionante ha sido que el lado este de esta calle termina en un jardín, sin conectar con la calle hacia le aulario. Desconocemos la razón de esta solución, pero el edificio no se disfruta recorriendolo. Se sufre rodeandolo como las denostadas plazas de toros.
2- El acceso al edificio se realiza por una hermosa y discriminante escalera. Digo discriminante porque las personas con movilidad reducida, deben recorrer unos 40 metros hacia los lados para alcanzar la rampa y llegar al mismo punto donde los bi andantes alcanzan con un gracil movimiento de sus dos magnificos pies. El diseño del edificio, con imagen actual, para realizar un acceso del siglo pasado...Un aplazoleta en pendiente, como el Educatorium del Rem Koolhaas (p.e.) agradaría a todos. Incluso a los que nos gusta la arquitectura.
¡Necesitas registrarte en el colectivo 'Colectivos' ¿Arquitectura sin Arquitectos? para añadir comentarios!
Unirse 'Colectivos' ¿Arquitectura sin Arquitectos?