Un nutridísimo grupo de expertos profesionales en el ámbito de la comunicación, la empresa, la gestión y el manejo de Redes Sociales se dieron cita el jueves en Madrid con el objetivo de dar a conocer y compartir la perspectiva que se tiene sobre este universo tan cambiante de la web 2.0.
Se habló de datos, escenificando un panorama que va mucho más allá de lo que “ayer” nos podíamos imaginar. Un auténtico huracán está invadiendo nuestras vidas y lo que si se sabe es que nada volverá a ser como antes…Se habló de Facebook, Twitter, Linkedin… Se presentaron proyectos que han logrado un éxito arrollador utilizando estrategias en Redes Sociales, en fin todo un hervidero de ideas y visiones que nos llevaron a algunos al borde de la “infoxicación”.
A mitad del congreso tuvimos la oportunidad de tener una sesión de Networking donde pudimos conocer y reconocer el potencial de cada uno y hacer contactos off-line que puedan llevar a futuras colaboraciones. Al fin y al cabo, no no hay más de 6 grados de separación entre dos personas cualquiera en este planeta; y la socialización a través de los media, está permitiendo ya conectarnos con esta vasta aldea global que está al borde de las 7.000 millones de almas.
Como conclusión, en muchas ponencias se concretó la importancia de generar y aportar valor y contenido; contribuir siendo proactivo y productivo y, sobre todo, COMPARTIR. Este es el lenguaje de los “Social Media”.