Desde la Asociación de Arquitectos (aA) queremos expresar nuestro rechazo a las formas empleadas por la Sra. presidenta de la Comunidad de Madrid doña Esperanza Aguirre al referirse al conjunto de los arquitectos y a los de Madrid en particular.
Nos parece injusto el empleo de expresiones genéricas que ponen en cuestión la actuación de los profesionales madrileños y en especial el uso de expresiones como las hechas públicas.
Si siempre es rechazable cualquier tipo de comentario o manifestación en la que se desee la muerte de personas o colectivos, lo es más que este tipo de declaraciones dirigidas a un conjunto de ciudadanos en base al gusto y criterio personal sean realizadas por aquellas personas que, por la responsabilidad del cargo que desempeñan, deben ser modelo de comportamiento cívico.
Esperamos una disculpa y rectificación de sus palabras que no solo ponen en cuestión el trabajo de los arquitectos, sino además el de toda su administración como promotora de obra pública y última responsable de la obra criticada.