Ahora que parece (p-a-r-e-c-e) que el tema de la Ley de Servicios y Colegios Profesionalesse clarifica para el legislador y el Ministerio de Economía, y que entienden que es razonable que cada profesional ofrezca SERVICIOS PROFESIONALES SEGÚN SU FORMACIÓN,
Es hora de encarar el siguiente problema: el reconocimiento de nuestra formación a nivel europeo y mundial. Porque en el mercado de servicios europeo, nuestra “mercancía” la certificamos con nuestra formación. Porque el sector de la arquitectura en España tardará tiempo en recuperarse. Porque debemos pensar ya no solo en clave europea, sino también en clave mundial.
PARA ELLO ES FUNDAMENTAL QUE SE NOS RECONOZCA NUESTRA FORMACIÓN A NIVEL DE MASTER EUROPEO*. Una lucha que están liderando las ingenierías, pero que debemos compartir, generando un FRENTE COMÚN CON TODAS LAS PROFESIONES TÉCNICAS.
Para ello vamos a solicitar la homologación automática del título de Arquitecto a nivel de Master Europeo y la creación de una comisión específica en el COAM para el seguimiento de este tema.