- Sobre 'Organización-Rizoma' (Ver 'Mil Mesetas' de Deleize-Guattari): El Rizoma cumple seis condiciones: * Conecta cualquier punto con otro punto cualquiera. * Cada uno de sus rasgos no remite necesariamente a rasgos de la misma naturaleza (no es necesaria una unidad coherente, sino que más bien promociona la heterogeneidad). * Multiplicidad: pone en juego regímenes de signos muy distintos; no está hecho de unidades, sino de dimensiones, no tiene principio ni fin. * Establece rupturas significantes. * Es cartográfico: está hecho de líneas de fuga, es decir, no filiables, como en una arborescencia.
Contrariamente a los parámetros miméticos, el rizoma está relacionado con el mapa que debe ser producido, siempre desmontable, conectable, alterable. No responde a modelos estructurales o genéricos, no confluye, sino que constituye un modelo acentrado. No exige reconocimiento de estructuras o sentidos u orígenes o intenciones.
Estas características son perfectamente asimilables a la práctica hipertextual y a sus psicodinámicas. El rizoma, pues, resulta ser una imagen muy oportuna para representar la hipertextualidad. Es asimilable por tanto a nuevos tipos de arquitectura, de relaciones sociales, y de colectivos y supercolectivos.